El exitoso sencillo de Rihanna de 2006, “SOS”, se convirtió en un momento decisivo en su carrera, catapultándola al estrellato mundial. Con su contagioso ritmo dance-pop y su sampleo del icónico tema de 1981 de Soft Cell, “Tainted Love”, la canción dominó instantáneamente las ondas y ayudó a solidificar a Rihanna como una sensación del pop. Sin embargo, como reveló el compositor Evan “Kidd” Bogart, hay más en “SOS” de lo que se escucha: específicamente, un secreto lírico oculto que muchos oyentes nunca han notado.
Durante su aparición en el podcast ‘Behind The Wall’, Bogart compartió la historia única e inesperada detrás de escribir la canción. “Cuando lo escribí, no tenía idea de lo que estaba haciendo”, admitió. La incertidumbre de Bogart resultó ser un golpe de genio creativo, particularmente en el segundo verso, que luego explicó que estaba lleno de títulos de canciones de los años 80 entrelazados. “Pensé que sería súper inteligente”, dijo.
El segundo verso de “SOS” presenta una mezcla de canciones icónicas de los 80 incrustadas en la letra, creando frases de éxitos clásicos como “Take On Me” de A-Ha y “(I Just) Died in Your Arms” de Cutting Crew. Bogart reveló: “Nadie piensa en eso… es como, ‘Enfréntame (A-Ha), podría morir en tus brazos esta noche (Cutting Crew), me derrito contigo (inglés moderno), me tienes la cabeza”. sobre los talones (Tears for Fears), oh chico, me mantienes pendiente (Kim Wilde), la forma en que me haces sentir (Michael Jackson)'”. Cada referencia en el verso es un guiño a una canción que encabezó las listas de éxitos de la década de 1980. .